jueves, 18 de septiembre de 2014

POEMA CREATIVO

LOS PUNTOS CARDINALES DE TU PERDIDO AMOR


Dos pasos al Norte,
dos pasos al Sur,
un paso al Este,
y tres al Oeste.

Ahí, en el epicentro de tu ser,
la brújula me llevará a ti,
al centro de tu corazón,
antes, ya te encontré, y sin previo aviso te perdí.

Dos pasos al Norte,
dos pasos al Sur,
un paso al Este,
y tres al Oeste.

Me planto otra vez en tu querer,
alguien me suplantó, tu cariño me robó,
y la brújula me la enloqueció,
las manecillas cayeron sobre esta ladronzuela de amantes infieles.

Ayer perdí el Norte,
mientras en el Sur habitaba aquél que fue simulacro de ti,
en el Este me dieron un billete de ida sin retorno a tu ser,
en el falso recorrido que me lleva al Oeste, ruta de este dolido y tan sentido destino.

Dos pasos al Norte,
dos pasos al Sur,
un paso al Este,
y tres al Oeste.

Las manecillas volvieron a enloquecer,
dieron un giro inesperado y localizaron el punto de tu conciencia más sincera,
aquella ladronzuela la domina y a mí ya no me quieres...
sustrajo tu corazón y maldijo mil veces mi brújula.

El conjuro bien la funcionó
y ahora es ella la dueña de tu amado corazón,
osada yo, que lucho por vos,
mas tardío amanecer, me bato en retirada, es ya muy tarde...

Dos pasos al Norte,
dos pasos al Sur,
un paso al Este,
y tres al Oeste.

En mis aposentos reposo mi apenado tormento,
muy a mi pesar, dejo mi estropeada brújula,
a la espera de noticias tuyas venideras de tu viejo e inmemorable amor,
tú, sentado en mi olvido, serás el simulacro perfecto de este querer perdido.

Ayer, anteayer, la semana pasada...
anhelaba a mi corazón dormido,
hoy, mañana, pasado, el mes siguiente, al otro y al otro...
se recupera el anteayer del despertar de esta loca enamorada de su nuevo y único cariño forzado.

Alto, fuerte, galán de enemistades recuperadas,
vuelves a ser todo mío, cariño...
mi suplantadora será ahora quien se retire de este apasionante juego,
la he regalado mi vieja y oxidada brújula.

Ahora me encuentro en el punto cardinal perfecto,
el punto del corazón de este bosque llamado "Engaño de los duendes de Cupido y Aros",
mi enemiga ha vuelto a las andadas y burla mi protección,
mas el Dios del Amor se ha enfadado y se ha marchado la ladronzuela de amantes infieles sin su cruel retorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario